Lugo proyecta una nueva Protectora de Animales con una inversión de 1,5 millones

El Ayuntamiento presenta un proyecto para rehabilitar el antiguo matadero de Nadela, en una parcela de casi 14.000 metros cuadrados, muy cerca del río Miño

Méndez y Fernández durante la presentación del proyecto de la nueva Protectora

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó este miércoles el proyecto de la nueva Protectora del municipio, unas instalaciones de última generación, asentadas sobre una parcela de casi 14.000 metros cuadrados, en las cuales el Ayuntamiento invertirá 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lugo recuperará “con criterios de eficiencia energética el antiguo matadero de Nadela” para adaptarlo a este nuevo uso, en una parcela “próxima al río Miño y rodeada de vegetación”.

La regidora local explicó que la nueva sede de la Protectora de Lugo tendrá capacidad para acoger a unos 200 animales “en condiciones plenas de bienestar”. De hecho, la residencia canina, además de espacios interiores y exteriores, contará con zona clínica, dotada con quirófano, consultas, salas de hospitalización y ecógrafo.

Además, el Centro de Acogida, “diseñado con criterios veterinarios”, precisó, tendrá entre sus funciones, precisamente, “brindar atención sanitaria, el cuidado y adiestramiento de los perros -incluidas las terapias asistidas- y la potenciación de las adopciones”.

FACILITAR RELACIONES

La ciudadanía tendrá acceso a las áreas donde estarán los animales para “facilitar las relaciones” y la “integración” de las instalaciones en el entorno, dado que también contarán con “zonas de paseo y ejercicio”.

“Será un lugar adecuado para que voluntariado e interesados en adoptar vengan, conozcan el recinto y les den cariño a las mascotas, a modo de preparación” antes de que sean llevadas a un hogar.

La obra, para la cual el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado fondos europeos, tendrá un coste estimado de 1,5 millones de euros. El plazo estimado de ejecución es de 18 meses.