Lugo se queda temporalmente sin servicio de atención telefónica
El gobierno local asegura que trabaja para su restablecimiento, mientras que la oposición lo culpa de falta de previsión
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal del Partido Popular ha informado de que el servicio de atención telefónica al ciudadano del Ayuntamiento de Lugo, a través del número 010, ha “colapsado” este martes y ha quedado inactivo, supuestamente por un problema de impago con las plataformas digitales que le dan soporte tecnológico.
La edila Sagrario Sánchez precisó que los lucenses se han quedado “sin un teléfono para hacer consultas o pedir citas”, después de que “la empresa adjudicataria dejase de pagar las licencias de las plataformas digitales”.
“Una vez más, los lucenses pagan las consecuencias de la falta de planificación del bigobierno de Lugo”, dijo la concejala, quien afirmó que “era visto que esto iba a pasar”.
De hecho, le pidió al gobierno municipal que aclare “si la adjudicataria, que ha cobrado del Ayuntamiento puntualmente, ha abonado las nóminas de sus trabajadores”.
Para la edil del PP resulta “indignante” que el gobierno local presuma de que Lugo es una ciudad Smart City, cuando es “incapaz de garantizar el servicio más básico y sencillo que teníamos hasta ahora los lucenses”.
TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO
Por su parte, la edila de Participación e Servizos á Veciñanza, Cristina López, anunció que el gobierno municipal está adoptando medidas como consecuencia de la “quiebra de la empresa Abante, responsable del servicio del 010”.
“Estamos trabajando para garantizar el mejor servicio de atención para los vecinos de Lugo, después de lo ocurrido en las últimas semanas con la empresa responsable”, explicó la concejala.
De hecho, confirmó que el servicio de Persoal e Contratación ha sido informado de lo sucedido con la concesionaria y sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras del mismo.
“Estamos ya trabajando para poner en marcha el 010, de forma provisional, mientras preparamos un nuevo pliego para licitar de nuevo el servicio”, aclaró.