Molesta de madrugada a los vecinos del casco histórico de Lugo con petardos "folloneros"

Agentes de la Policía Local le intervinieron una caja de "folloneros", después de las quejas de los vecinos por el ruido que hacían en plena noche

Un hombre se dedicaba a explotar "folloneros" de madrugada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo le intervinieron a un hombre que estaba molestando a los vecinos de madrugada y a la gente que estaba en las terrazas del casco histórico de la ciudad una caja de artefactos pirotécnicos, conocidos comúnmente como “folloneros”.

Según la información facilitada por la Policía Local, el hombre fue denunciado por dos infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por el uso de los petardos como por negarse a ser identificado a requerimiento de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar este domingo, día 27 de febrero, a las 00:30 horas, cuando la sala operativa del 092 avisó a una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, dado que vecinos de la Rúa Nova se quejaron de los ruidos que estaba provocando una persona que no paraba de hacer explotar petardos en la vía pública.

Al llegar al lugar indicado, los agentes vieron a un hombre que tenía en la mano una caja de petardos y le pedía a la gente que transitaba por la calle un mechero para seguir explotándolos, al lado de las mesas de varias terrazas, “con el consecuente riesgo que ello conlleva”.

Los agentes intervinieron los petardos y denunciaron a su propietario por dos infracciones.

Dos motosierras

Por otra parte, en la mañana del viernes 25, agentes de la Policía Local intervinieron dos motosierras que un individuo tenía expuestas sobre la acera en el mercadillo del Parque da Milagrosa.

El vendedor no pudo presentar ningún documento que acreditase su procedencia.