Multas a destajo en una "quedada" de coches en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron hasta quince denuncias por exceso de velocidad, conducción negligente o ponerse al volante después de haber bebido

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron hasta quince denuncias después de tener conocimiento, a través de las redes sociales, de una “quedada de vehículos en la zona de Infanta Elena”, que comunica el Polígono Industrial de O Ceao con el centro de la ciudad.

Tras tener conocimiento de esa “quedada”, la Policía Local de Lugo desplegó en la zona un dispositivo especial de vigilancia en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de agentes de la Unidade de Atestados.

Para ello, emplearon vehículos policiales camuflados y rotulados, uno de ellos equipado con un radar para controlar posibles excesos de velocidad.

En total, fueron formuladas seis denuncias por exceso de velocidad. La máxima registrada fue de 93 kilómetros por hora en una vía limitada a 50. Además, un conductor fue denunciado por “conducción negligente”.

En los filtros de seguridad establecidos en torno a esa “quedada”, otros seis conductores fueron denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

También fueron denunciados los titulares de dos vehículos por no presentarlos a la ITV en el plazo debido.

ACCIDENTE A CAUSA DEL ALCOHOL

El conductor de un camión porta vehículos dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido por agentes de la Policía Local de Lugo tras sufrir un accidente de circulación en el polígono industrial de As Gándaras.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando un equipo de Atestados se desplazó al polígono industrial a causa de un accidente de circulación.

Al llegar al lugar indicado, comprobaron que un camión porta vehículos se había desplazado de su trayectoria y había impactado contra dos turismos que estaban estacionados en la zona.

Al observar que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido -0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para los conductores profesionales-.

La Policía Local instruye diligencias por este suceso.