Paso seguro en Recimil

Adif ha clausurado el paso a nivel de Recimil -Lugo-, donde dos jóvenes fallecieron arrollados por un tren en verano, gracias a una vía alternativa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El paso a nivel en el que perdieron la vida este verano dos jóvenes leoneses, de 19 y 21 años de edad, que fueron arrollados por un tren, en la zona de Recimil -en el municipio de Lugo-, quedó clausurado por Adif después de que en las últimas horas quedase habilitada una calzada alternativa que permite el paso de un lado a otro de la vía por un paso inferior.

Los vecinos de esta zona del municipio de Lugo no ocultan la satisfacción por la noticia, dado que era algo que venían reclamando desde hacía “muchísimos años”.

“Después de que los vecinos de Coeo y Recimil hiciésemos muchísima presión tanto en el lugar del accidente como ante la Subdelegación del Gobierno, al final, Adif accedió a tener una reunión con nosotros”, recordó Roberto López, un ganadero que vive cerca del lugar en el se produjo el accidente.

"SE BUSCÓ UNA ALTERNATIVA"

“Se buscó una alternativa, que nosotros veníamos promoviendo desde hacía muchísimos años, que era habilitar una vía alternativa, pues había un paso inferior a 300 metros”, aclaró.

Para ello, “tres vecinos cedieron el terreno gratuitamente”. “Después de dos meses casi de obras, esta semana quedó abierta la vía alternativa y clausurado el paso a nivel”, confirmó, lo que supone un motivo de alegría para los “vecinos de Coeo y Recimil”.

“Dejamos de jugarnos la vida en un paso a nivel que ya se llevó dos vidas por delante”, concluyó.

Temas relacionados