Un perro ataca a un rebaño, mata a un cordero e hiere de gravedad a una oveja en Lugo

La Policía Local ha denunciado al propietario por varias infracciones graves de la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia

El perro acabó con la vida de uno de los corderos del rebaño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un perro de gran tamaño, que se escapó cuando su dueño lo paseaba por la correa en una zona rural del municipio de Lugo, saltó el cierre perimetral de un prado y atacó a un rebaño de ovejas, con el resultado de un cordero muerto y una oveja adulta herida de gravedad.

Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se trasladó al Camiño de Friás, en la zona rural del municipio de Lugo, tras tener conocimiento de que un perro había atacado a un rebaño de ovejas en el interior de una finca privada.

Los agentes hablaron con el propietario, quien les contó que, cuando fue hasta la finca para comprobar cómo se encontraban sus animales, vio como un perro de gran tamaño atacaba al rebaño.

Aunque tanto él mismo como el propietario del animal trataron de contener el ataque, pero al final el perro mató a un cordero e hirió de gravedad a una de las ovejas.

INVESTIGACIÓN

Los policías realizaron las correspondientes pesquisas para localizar e identificar al dueño del perro. Les confesó que lo iba paseando por la correa, pero en un momento dado se le escapó y atacó a las ovejas.

La Policía Local instruye diligencias por lo sucedido, además de denunciar por vía administrativa al propietario por “varias infracciones graves de la Lei de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia”.