Un policía científico afirma que los disparos que mataron a Elena y Esteban "fueron de una precisión perfecta"

El agente, que realizó la inspección ocular del lugar del crimen, afirmó en el juicio que solo pudieron ser realizados por una persona familiarizada con el uso de armas

El procesado llegó acompañado de su abogada a la Audiencia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los agentes de la brigada de Policía Científica que realizó la inspección ocular de la nave del Cash Récord el 30 de abril de 1994, cuando fueron asesinados a tiros Elena López y Esteban Carballedo, aseguró este miércoles en la vista oral, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo, que los disparos que acabaron con su vida fueron “de una precisión perfecta”.

En esta tercera jornada de juicio, a preguntas de la abogada que ejerce la acusación particular, Carmen Balfagón, relató que solo echaron en falta el dinero de la recaudación, así como que, por la posición del cuerpo, los atracadores debieron sorprender a Elena López, precisamente, cuando estaba haciendo caja, una vez finalizada la jornada laboral.

En el caso de Esteban Carballedo, aclaró que ya debía de haber acabado su trabajo y estaba esperando por su compañera, porque estaba viendo un televisor portátil que tenía en la nave cuando entraron los atracadores.

Afirmó, también a preguntas de la letrada, que “no hay duda” de que la persona que efectuó los disparos que acabaron con la vida de ambos trabajadores estaba familiarizada con el manejo de las armas.

"PRECISIÓN PERFECTA"

De hecho, dijo que los disparos que mataron a Elena y Esteban fueron efectuados con una “precisión perfecta”, aunque fueron realizados “de cerca”, a pocos metros de las víctimas.

El agente relató que esos disparos fueron “a la cabeza” y a “puntos mortales”, algo difícil para una “persona normal”, que “no utilice o sepa algo de armas”.