Pontón: “Arroxo será un gran alcalde, tras ser el motor de la transformación de Lugo”

El BNG presentó su candidatura para las elecciones locales del 28 de mayo en un acto que tuvo lugar en el Instituto Lucus Augusti

Rubén Arroxo fue arropado por Ana Pontón durante la presentación de la candidatura

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participó este jueves en Lugo en la presentación de la candidatura de su partido para las elecciones locales del 28 de mayo y dijo, durante su intervención, que el actual teniente de alcalde en el bipartito y cabeza de lista nacionalista, Rubén Arroxo, “será un gran alcalde”, después de haber sido “el motor de las grandes transformaciones llevadas a cabo” en la ciudad durante el presente mandato.

“Rubén, tiene experiencia, tienes solvencia, tienes proyecto de ciudad, tienes empuje, tienes fuerza para llevarlo a cabo y tienes amor por Lugo. Por todo eso, sé que serás un gran alcalde para Lugo después del 28 de mayo. Estas preparado para liderar Lugo, tras llevar la iniciativa política en la ciudad durante todo el mandato”, dijo Pontón.

Además, la portavoz nacional del Bloque se mostró convencida de que Arroxo recibirá “un apoyo histórico por parte de los vecinos de Lugo”, también porque el BNG ha demostrado que “tiene un proyecto” para la ciudad y “equipo para ejecutarlo.

"LUGO ES UNA CIUDAD MEJOR"

“Los hechos nos dicen claramente que Lugo es hoy una ciudad mejor, gracias al enorme trabajo de Rubén y de todo el equipo que lo acompaña. Nos dicen que Lugo es una ciudad más humanizada, donde las personas le han ganado terreno a los coches, recuperando espacios públicos para darle más poder a la gente”, añadió Ana Pontón.

Según su critero, “los niños van más seguros a los centros escolares” y la ciudad es ahora “más sostenible”, con “mejores infraestructuras y equipamientos en los barrios”, con “mayor calidad de vida”. También con “mayor dinamismo cultural” y una “programación plural y diversa”.

En definitiva, insistió, “los hechos nos dicen que el BNG, de la mano de Rubén Arroxo, ha sido el auténtico motor de cambio y transformación de la ciudad desde el gobierno municipal”.

Por ello, “tendrá un resultado histórico en Lugo” y “Rubén será el próximo alcalde, liderando el gobierno municipal a partir del 29 de mayo”.

Por su parte, Rubén Arroxo afirma que se presenta a estas elecciones con el aval de haber completado “el 90% del programa electoral” con el que concurrió el Bloque a los pasados comicios.