Pontón: “Que Lugo se suba al tren del siglo XXI estará en la negociación con Sánchez”

La portavoz nacional del BNG visitó la ciudad de Lugo con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Froilán

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, aseguró este martes, en el transcurso de una visita a la capital lucense, con motivo de la celebración de las patronales de San Froilán, que el partido nacionalista “pondrá sobre la mesa en su negociación con -Pedro- Sánchez que Lugo se suba al tren del siglo XXI”.

“Llevamos mucho tiempo viendo como Lugo ha sido la gran discriminada” en materia de infraestructuras, dijo Pontón, quien puso como ejemplo la autovía Lugo-Santiago (A-54), que lleva más de veinte años en ejecución, o las deficientes comunicaciones por ferrocarril.

Por ello, anunció que “el BNG pondrá sobre la mesa de negociación del futuro gobierno de Sánchez que Lugo se suba al tren del siglo XXI”, lo que supondría “una gran oportunidad para su desarrollo económico”.

En la misma línea, Pontón dijo que “no podemos permitirnos una Galicia de dos velocidades por la falta de inversiones en ámbitos tan importantes como el de las comunicaciones”.

A su juicio, “el avance y el progreso de Lugo tienen que estar apoyados desde todos los gobiernos”.

Fondo de equilibrio

En ese sentido, también informó de que su partido ha registrado la creación de un “fondo de equilibrio territorial”, tanto para “servicios” como para “infraestructuras”, para evitar que en Galicia “existan ciudadanos de primera y de segunda”.

Pontón insistió en la necesidad de “un gobierno de la Xunta capaz de invertir y discriminar positivamente a la zona interior, para corregir el desequilibrio que se lleva producido a lo largo de los últimos años” y desarrollar “el potencial del rural”.

Pontón hizo estas declaraciones durante la visita que realizó este martes a la ciudad de Lugo con motivo de la celebración de las patronales de San Froilán, “una de las fiestas gallegas por excelencia”, que asocia al recuerdo de su “infancia y adolescencia”.

En ese sentido, también expresó su satisfacción por “ver a Lugo lleno de vida, que es lo que precisan las ciudades: vida y dinamismo económico”.

Temas relacionados