Principio de acuerdo entre patronal y sindicatos para poner fin a la huelga del metal en Lugo

La propuesta será evaluada mañana por la asamblea de trabajadores, si la aceptan, el paro quedará desconvocado de forma automática

Piquete informativo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Patronal y sindicatos han alcanzado este jueves un principio de acuerdo que permitiría la desconvocatoria de la jornada de huelga en el sector del metal en la provincia de Lugo prevista para mañana.

Fue durante la reunión que mantuvieron hoy representantes de la parte social y de la mesa de negociación nombrada por la patronal para tratar de desenquistar un conflicto laboral que ya había provocado varias jornadas de huelga en el sector, la última este miércoles -día 31 de mayo-.

A la espera de conocer los detalles de la negociación, el portavoz de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, confirmó, nada más terminar la reunión, que existe “una propuesta de acuerdo”.

Reconoció que no cumple “al cien por cien” las demandas planteadas por los sindicatos, pero sí “una amplia mayoría” de esas reivindicaciones, por lo puede valer “para desbloquear” la actual situación de conflicto.

ASAMBLEA

“Hay una propuesta de acuerdo, que será mañana trasladada a la asamblea. No se cumplen al 100% las exigencias, pero sí en su mayor medida”, aclaró.

Convocamos a los trabajadores para mañana a las siete y media para formar el piquete”, dijo Alfonso Losada, pero tras someter la propuesta a su consideración, “si hay acuerdo, la huelga quedará automáticamente desconvocada”.

“Hubo avances importantes, los valoramos positivamente. Prácticamente, la propuesta cumple con todo lo que había encima de la mesa”, concluyó.