Rodríguez Zapatero: "Lara Méndez es una alcaldesa que se parece a Lugo

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyó a la candidata socialista en su mitin central en la capital lucense

Rodríguez Zapatero, con Lara Méndez y González Formoso

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este lunes apoyo para el proyecto político de Lara Méndez, porque dijo que es “una alcaldesa que se parece a Lugo, que es como Lugo”.

De hecho, durante su intervención en el mitin central de los socialistas en la capital lucense, comparó el carácter de Méndez con la ciudad, “amable, hospitalaria, culta, con historia y sensible, porque quiere cuidar su naturaleza” y desarrollar un “proyecto de ciudad sostenible”.

También pidió apoyo al proyecto de la candidata socialista para consolidar “ese Lugo de la transformación”, para “crear empresas y atraer empleo”, con una sociedad abierta y participativa”, en una ciudad que sea un “ejemplo innovador de lo que supone la sostenibilidad”.

“DESFACHATEZ”

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero también ha acusado al PP de "desfachatez" y ha augurado la vuelta del líder nacional de ese partido, Alberto Núñez Feijóo, a su tierra, Galicia.

Ha dicho que hay una noticia, "no sé si buena o mala", pero la hay, y es que "Feijóo va a volver para aquí" cuando sea derrotado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha reclamado Zapatero el "respeto" a la democracia y a la sociedad española y ha cargado contra la utilización "perversa" de los tribunales, la política que no está basada en el diálogo y la "desfachatez" que aprecia por ejemplo cuando los populares dicen que "ETA vive".

"Ignominia" o intento de "exasperar a un país", contra eso ha protestado Zapatero.

Durante su intervención también hizo una seria defensa del delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, y del exalcalde José López Orozco, ambos presentes..

Por todos ellos, ha puesto a Lugo como ejemplo real de los valores que encarna el socialismo.