“Satisfacción general” en la hostelería lucense por las cifras de ocupación del Arde Lucus

La APEHL afirma que ha sido uno de los mejores fines de semana del año, por la fiesta, la afluencia de peregrinos, un congreso y el Campeonato del Mundo de Billar

Las asociaciones de recreación histórica volvieron a desfilar por la Rolda da Muralla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL) hace un balance muy positivo de uno de los mejores fines de semana del año para el sector en capital lucense, dado que las cifras de ocupación entre el viernes y el domingo, con motivo de la celebración del Arde Lucus, dejan una sensación “de satisfacción general”.

“Podemos decir que este fin de semana deja una sensación de satisfacción general en la hostelería de la ciudad, porque hemos cumplido las previsiones”, dijo a Cope Lugo el representante del sector hotelero en la APEHL, Jacobo García-Bobadilla.

El sábado fue un gran día en cuanto a la ocupación hotelera, porque los establecimientos de la ciudad “rozaron, cuando no alcanzaron, el 100% de ocupación”.

Algo más “floja” fue la noche del viernes para el sábado, dado que el nivel de ocupación se quedó en torno “al 80%” en líneas generales, por debajo de las previsiones iniciales.

Sin embargo, ese ligero descenso del viernes se vio compensado por un mejor comportamiento en lo relativo a la ocupación el domingo por la noche, dado que superó “el 70%”, en este caso por encima de las previsiones.

La actuación de la Guardia Pretoriana dejó imágenes impactantes

VARIOS EVENTOS

A ello, además de la celebración del Arde Lucus, contribuyó la celebración en la ciudad del Campeonato Mundial de Billar y la llegada de asistentes para un congreso, sin olvidar que “junio es un mes muy bueno por el Camino de Santiago”.

“En conjunto, han sido tres días muy buenos para el sector”, precisó García-Bobadilla.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, precisó que la gente que se desplazó para disfrutar del Arde Lucus llegó desde otros lugares de España, mientras que los visitantes que hicieron noche por el Campeonato de Billar o el Camino son de procedencia “internacional”.

El Arde Lucus estrenaba en esta edición su flamante título como Fiesta de Interés Turístico Internacional.