El Sergas invertirá casi 2 millones para dotar al HULA de una nueva sala Neurorradiología

La Xunta gastará más de 600.000 euros en la obra y otros 1,2 millones en la adquisición de los equipos tecnológicos

El HULA incorporará nuevos servicios de los que no disponía hasta ahora

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) contará con una nueva sala de neurorradiología intervencionista de última generación, que permitirá tratar en la provincia de Lugo a pacientes que hasta ahora tenían que ser derivados a otros centros hospitalarios, como la realización de trombectomías en la fase acuda de los ictus -extracción de un trombo que bloquea la circulación de la sangre-.

Según la información facilitada por la Xunta de Galicia, el Sergas acaba de licitar la contratación de las obras para implantar esa nueva unidad en el hospital de Lugo. Los trabajos de construcción de la nueva sala cuentan con un presupuesto de salida de 694.613 euros.

La inversión total se acerca a los dos millones de euros, dado que a las obras de construcción de la nueva sala hay que sumarle el coste de adquisición del equipamiento necesario, una tecnología que costará en torno a 1,2 millones de euros.

MÁS SERVICIOS

El Sergas destaca que el “nuevo equipamiento permitirá aumentar la cartera de servicios del HULA”, con “nuevos procedimientos que hasta ahora se estaban derivando a otros hospitales” gallegos, sobre “todo de los servicios de neurología y neurocirugía”.