Tercera jornada de huelga del metal en Lugo tras fracasar las negociaciones

Patronal y sindicatos mantuvieron ayer por la tarde una reunión, pero la falta de acuerdo hizo que se mantuviese la convocatoria del paro

Manifestación de los trabajadores del metal en Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Alrededor de 5.000 trabajadores del sector del metal en la provincia de Lugo afrontan este jueves -25 de mayo- su tercera jornada de huelga, después de que la reunión convocada ayer por la patronal finalizase sin acuerdo con los sindicatos convocantes.

El responsable de Industria de la CIG en Lugo, Alfonso Losada, dijo que los sindicatos “valoran” el paso dado por la patronal del sector. Su disposición, al menos, a sentarse en una mesa para buscar un acuerdo que impida que el conflicto laboral se agrave.

“Valoramos que, por fin, hayan tomado conciencia de que hay que ir dando pasos para avanzar en la búsqueda de un acuerdo” satisfactorio para ambas partes. Sin embargo, también aclaró que esa disposición no es suficiente para poner fin a las movilizaciones.

Desde su punto de vista, la reunión que tuvo lugar ayer por la tarde “fue un paso más”, pero de momento la propuesta planteada por la patronal resulta “insuficiente”.

DESACUERDO

El portavoz sindical precisó que los empresarios se niegan “abonar los atrasos que podrían deducirse” por la subida de salarios, condición que la parte social considera relevante para llegar a un “acuerdo que permita poner fin al conflicto”.

En cuanto a la huelga, confirmó que los sindicatos les han pedido a los trabajadores que “sigan presionando”, porque “este es el camino”.

Además de la huelga, está convocada para este jueves una manifestación por las calles del centro de Lugo, que partirá a las 12:30 horas del Alto de Garabolos.