Una bacteria obliga a cerrar “temporalmente” las Caldas do Miño

La bacteria fue detectada durante los controles ordinarios que realiza periódicamente el Ayuntamiento de Lugo para verificar la calidad del agua

Caldas do Miño

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha informado de que se ha visto obligada a cerrar “temporalmente” las Caldas do Miño tras la aparición de una bacteria en los vasos de agua caliente de estas instalaciones, recientemente inauguradas.

En concreto, el Ayuntamiento ha informado de que las Caldas permanecerán cerradas durante “los próximos días” para tratar de erradicar las pseudomonas detectadas en las instalaciones, “una bacteria muy común, también presente en la naturaleza, especialmente en ambientes húmedos”.

La bacteria fue detectada durante los controles ordinarios que realiza periódicamente el Ayuntamiento de Lugo para verificar la calidad del agua.

TRATAMIENTO DE CHOQUE

Tras vaciar los vasos, el área de Medio Ambiente está llevando a cabo un tratamiento de choque para desinfectar todas las instalaciones, tanto las piscinas, como los conductos y filtros. El jueves se realizará una nueva toma de muestras y se repetirá la analítica para verificar que las instalaciones pueden usarse con seguridad.

Los resultados serán remitidos a Sanidade para su validación y posterior apertura del centro.