Una niña de Lugo de ocho años le pide a su alcaldesa "que limpie el parque"

La zona verde de O Castiñeiro "es muy bonita", pero los pájaros lo ensucian todo y los niños tienen que "llevar bayeta"

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El padre de Níobe, una vecina de ocho años que vive en pleno barrio de O Castiñeiro, intentó ponerse en contacto con el ayuntamiento para trasladar la idea de limpiar el lugar de juegos de los más pequeños, un sitio "muy bonito" que fomenta la convivencia entre los niños y niñas del barrio.

Sin embargo, el Concello de Lugo, como tantos otros, ha sucumbido a la burocracia extrema, incluso para tomar una decisión tan sencilla como escuchar a un padre que informa sobre las deposiciones de pájaros en las atracciones de juego.

Tras numerosas llamadas a la casa consistorial y correos electrónicos sin respuesta, el siguiente paso fue enviar una carta a los medios de comunicación de la ciudad, con la esperanza de que se hicieran eco de la situación.

"Un día de limpieza a la semana"

Níobe García, decidida a tomar la iniciativa, quiso comunicar públicamente este problema de higiene, y quizás también de salud. Un "mail" finalmente dio fruto: llegó a COPE Lugo, y el asunto comenzó a moverse. La pequeña Níobe solo pide algo de sentido común: "un día de limpieza a la semana". Además, se lo solicita directamente a su alcaldesa, Paula Alvarellos.

El resto del parque está en buen estado, comenta Níobe, vecina del Barrio de A Abella. "La tirolina está limpísima y es la bomba". Su hermano Artur, por su parte, nota que también hay un "catalejo con los cristales rotos, tanto el pequeño como el grande", y sospecha que "alguien los robó". Esperan que se repongan pronto.

La familia espera que desde la institución municipal recojan el guante. Y nosotros quizás deberíamos escuchar más a los niños: además de no mentir, son únicos y transparentes a la hora de ofrecer soluciones.