Una tormenta inunda Lugo

Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad este domingo por la tarde provocaron múltiples incidencias, entre ellas inundaciones en el HULA

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las fuertes lluvias que afectaron este domingo a las provincias de Ourense y Lugo provocaron inundaciones a partir de las 17:00 horas en la capital lucense, especialmente en el barrio de Fontiñas, donde se han visto afectados bajos, garajes y edificios como el Hospital Lucus Augusti o la estación de autobuses.

La gran tromba de agua y el granizo dejaron algunas calles completamente inundadas, lo que dificultó el tráfico, y se cebó do de forma especial con el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde se registraron graves inundaciones a causa de las copiosas precipitaciones.

Testigos presenciales informaron de que el personal del hospital tuvo que trabajar a destajo para contener el agua que llegó a correr en algunos puntos del hospital por los pasillos y las zonas comunes.

Además, algunas casas resultaron inundadas en la Ronda de Fingoi, zona en la que se solicitó la intervención de los Bomberos, dado que varias personas quedaron atrapadas en el ascensor de un edificio cuando se fue la luz, a causa de la tormenta.

El edil de Medio Ambiente en Lugo, Miguel Fernández, se desplazó a varios puntos afectados por la inundación

Hubo un momento en el cual los servicios de emergencias no daban abasto a causa de las múltiples llamadas que llegaban desde diferentes puntos de la ciudad.

Otra de las zonas más afectadas fue la de Fontiñas-Paxariños, donde la fuerza del agua hizo que saltasen las tapas de registro.

En esa zona se formaron bolsas de agua que dificultaron mucho el tráfico. Además múltiples bajos y garajes resultaron inundados.

En el parque de Paxariños hubo incluso un corrimiento de tierra provocado por la gran cantidad de agua que bajaba sin control ladera abajo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó esta tarde de que las precipitaciones serían intensan en la ciudad, con acumulados de agua de hasta 30 mililitros en una hora.

Por ello, la Xunta activó esta mañana la alerta naranja por lluvia en las montañas de Ourense y Lugo, así como en el sur de esta última provincia.

También hay decretada alerta amarilla en el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada de 20 mililitros en una hora, así como el interior de A Coruña y Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 mililitros.

ACCIDENTE EN O VICEDO

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron heridas ayer en O Vicedo tras sufrir una colisión frontal entre dos vehículos.

El accidente se produjo a la altura de la parroquia de San Miguel de Negradas, a las 17:30 horas de la tarde.

Fue una persona particular quien dio el aviso al 112 Galicia, que puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.