Unanimidad en Lugo para pedirle a la Xunta que no haga más vivienda pública en O Castiñeiro

Todos los grupos de la corporación municipal votaron a favor de esta iniciativa en el pleno municipal

Reunión de vecinos de O Castiñeiro

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de la oposición manifestada públicamente a través de diversas iniciativas por parte de los vecinos de este barrio de Lugo, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento -PSdeG, BNG, PP y Ciudadanos- alcanzaron este jueves un acuerdo unánime para frenar la construcción de más viviendas públicas en O Castiñeiro.

Los vecinos se oponen a la construcción de más viviendas sociales en este barrio, porque consideran que está totalmente “saturado”, habida cuenta de que concentró buena parte de la promoción pública en las últimas décadas y es uno de los que tiene mayor densidad de población en la ciudad.

Después de un debate entre los candidatos a la Alcaldia celebrado este miércoles en el centro social del barrio, todos los grupos votaron a favor en pleno de instar “a la Xunta de Galicia a que, de manera inmediata, paralice oficialmente el proceso” para adjudicar “la redacción del proyecto y la dirección de obra de las viviendas sociales de O Castiñeiro”.

VIVIENDA PÚBLICA EN GARABOLOS

El acuerdo también contempla instar a la Xunta a que “retome la construcción de las viviendas sociales en la primera localización prevista”, en la zona de Garabolos.

Además, todos los grupos políticos han acordado también pedirle a la Xunta de Galicia que solicite una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal para cambiar el uso residencial de las parcelas que son de su propiedad en el barrio, en las calles Ramón Piñeiro y Lamas de Prado.