Vecinos de Lugo se quejan por las molestias que generan las obras de madrugada para mejorar la línea de tren

Algunos residentes aseguran que la concesionaria está trabajando noche y día con maquinaria pesada

Estación de tren de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos que viven en el entorno de la estación de tren de Lugo han expresado su malestar por las molestias que les generan las obras que están siendo ejecutadas en la vía del ferrocarril entre la Ponte da Chanca y la terminal, dado que los trabajos se están desarrollando “incluso de madrugada”, con “mucho ruido” que los priva de su “derecho a descansar”.

En declaraciones a cOPE Lugo, una de las vecinas afectadas aseguró que se está trabajando de madrugada incluso con maquinaria pesada, de modo que los ruidos son realmente molestos para los vecinos de la zona, que se ven privados de su descanso.

“Están toda la noche trabajando, con camiones y motores encendidos. Vivo en un séptimo piso y tengo una niña pequeña, que se despierta a causa del ruido. Es insoportable. Si nosotros lo escuchamos tan arriba, supongo que los del primero tienen que estar que fuman en pipa”, añadió.

INJUSTIFICABLE

Esa misma residente dijo que “si se hubiese roto una tubería del abastecimiento de agua”, sería “justificable que estuviesen trabajando a las tres de la mañana para tratar de solucionar la avería” y recuperar el suministro.

Sin embargo, “si lo que se sucede es que son incapaces de cumplir” los plazos establecidos en el proyecto de obra, “la solución no está en trabajar de madrugada”, porque es incompatible con el derecho que tienen los vecinos de esta zona de la ciudad “a descansar en sus casas”.