Vecinos de Magoi (Lugo) se quejan de problemas de convivencia a causa del botellón

Afirman que la fiesta se prolonga pasada la medianoche y algunos de los participantes arrojaron botellas y vasos contra las ventanas de los pisos bajos de los edificios

Los botellones se han trasladado, según los vecinos, a la zona de Magoi

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos de la zona de Magoi, en la ciudad de Lugo, se quejan de los problemas de convivencia que está provocando en esa zona de la ciudad “desde hace varios meses” la proliferación de botellones en ese lugar, dado que la fiesta se prolonga pasada la medianoche y algunos de los participantes arrojaron botellas y vasos “contra las ventanas de los pisos bajos de los edificios”.

Residentes en esa zona de la ciudad explican que los “botellones” se han “trasladado a los caminos del parque de Marcos Cela, cerca del nuevo auditorio de la ciudad, entre la Rolda da República Arxentina y la Avenida de Magoi”.

Al principio, reconocen, “eran adolescentes ruidosos, más o menos alocados, pero con educación”. Sin embargo, “actualmente la situación ha pasado de castaño a oscuro”, porque “lanzan botellasy vasos” contra las “paredes y ventanas de los pisos bajos de los edificios, hacen sus necesidades en las esquinas” y se expresan “a gritos”.

Según estos vecinos, “se emborrachan y pierden el control” e incluso han provocado destrozos en sus propiedades. Además, “se han encarado” con los residentes y los “han desafiado” cuando les han llamado la atención por su comportamiento.

"MALA EDUCACIÓN Y GROSERÍA"

Recuerdan que la edad no es motivo alguno “de justificación” para la “mala educación, la grosería y la falta de respeto”, por lo que reclaman la intervención de la Policía Local para poner fin a estas situaciones.

“El Ayuntamiento, que tiene la competencia y la obligación de salvaguardar el orden público y proteger la propiedad privada de sus vecinos”, añaden, debería actuar para poner fin a una situación que está provocando un problema de convivencia en el barrio.