Vecinos de la zona del accidente dicen que hace “dos años” que avisan a Adif sobre el peligro del paso a nivel

Alguno habla de "negligencia" por parte de la administrador de la infraestructura y opina que alguien acabará en "el banquillo"

El accidente se produjo en la zona de Recimil, en San Vicente de Coeo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vecinos que viven cerca del paso a nivel donde ayer un tren arrolló el vehículo en el que viajaban tres jóvenes -con el resultado de dos fallecidos y uno de ellos herido de gravedad-, en el lugar de Recimil -en el municipio de Lugo-, aseguran que “hace dos años” que vienen avisando a Adif del mal estado en el que se encontraba y del peligro que suponía para los usuarios.

Roberto López, quien asegura que cada día pasa “seis o siete veces” por el lugar del accidente con su tractor, afirma que “ese paso a nivel ni siquiera debería existir”, como “no debería existir ninguno en el siglo XXI”.

Desde su punto de vista, el siniestro que se produjo este miércoles es consecuencia “de una negligencia de Adif” y alguien puede acabar “sentado en el banquillo” por lo sucedido.

DE MADRUGADA

“Ese paso lleva arrancado dos años. Había un escalón de quince centímetros, que esta noche, a las cinco de la mañana, vinieron a tapar con nocturnidad y alevosía”, precisó. A su juicio, el coche en el que viajaban los jóvenes “pudo haberse quedado atascado en ese agujero”.

“Dos jóvenes han muerto y otro veremos cómo le va”, lamentó este vecino. “Llevamos dos años avisando de esto a los técnicos de Adif. Nos dicen, sí, sí, sí y sí, pero ahora hay que explicarles a unos padres porque están muertos sus hijos”, añadió.

Además, recuerda que “la gente sigue pasando hoy por ahí”.