La vida sigue igual en el gobierno de Lugo

Socialistas y nacionalistas participaron en la primera reunión de seguimiento del pacto de gobierno de Lugo desde que Paula Alvarellos es alcaldesa

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nada parece haber cambiado demasiado en el gobierno local de Lugo con la llegada de la nueva alcaldesa, Paula Alvarellos. La primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno que firmaron socialistas y nacionalistas para el presente mandato transcurrió en un clima de "cordialidad", según informaron ambos socios a los medios de comunicación, y con la idea de darle continuidad a todos los proyectos que están en marcha en este momento en la ciudad.

Tampoco hubo demasiados cambios en lo relativo a las demandas del gobierno local con respecto a a otras administraciones y, de forma concreta, en relación con la Xunta de Galicia.

En la reunión participó la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, así como la portavoz municipal del PSdeG, Ana González Abelleira, y los concejales Miguel Fernández y Mauricio Repetto como representantes socialistas.

Por parte del BNG estuvieron presentes el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y los concejales Alexandre Penas y Cristina López.

Entre los asuntos abordados, se trató "el cronograma de ejecución de los presupuestos municipales, las necesidades de personal o el progreso de proyectos como la creación de la Zona de Bajas Emisiones en el casco histórico con la peatonalización integral intramurallas", explicó Alvarellos.

También se trató la mejora de las conexiones entre el entorno fluvial y la trama urbana en el contexto de la estrategia Muramiñae -financiada con fondos europeos-, la dinamización de la economía de los barrios o el grado de implantación de la iniciativa Lugo Transforma -un fondo de capital riesgo para captar inversiones y generrar empleo de calidad-.

"Deudas históricas"

Durante la reunión, el equipo de gobierno también habló "de las deudas históricas con la ciudad".

"Continuamos pidiéndole a la Xunta de Galicia la construcción de más vivienda pública, la mejora de los servicios públicos, el cumplimiento del Plan Paradai, el desbloqueo de la zona pública de baño o la rehabilitación integral del barrio de la Tinería", indicó la regidora lucense.

"También seguimos reivindicando las conexiones por ferrocarril del municipio, tras el gran avance conseguido en relación a la estación intermodal; e insistiremos en que se cumplan los plazos para mejorar las comunicaciones del municipio con el objetivo de aportar competitividad a nuestro tejido productivo", concluyó Alvarellos.

Temas relacionados