La Xunta informa favorablemente el PXOM de Lugo, pendiente desde hace 11 años

La conselleira Ángeles Vázquez recuerda que aquí termina la intervención de la administración autonómica en la tramitación del documento

La conselleira Ángeles Vázquez durante una visita a Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia le ha remitido este miércoles al Ayuntamiento de Lugo el informe favorable, aunque condicionado, de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo en relación con el 5% del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad, pendiente de aprobación desde el año 2011.

Con esta resolución, tal y como recordó hoy la conselleira do Medio Ambiente, Territorio e Vivenda , Ángeles Vázquez, finaliza “el papel del gobierno gallego en la tramitación” de esta herramienta urbanística, de modo que ahora queda “en manos del Ayuntamiento su aprobación definitiva”.

En todo caso, la conselleira también recordó que el informe autonómico remitido este miércoles incluye condicionantes que el gobierno local debe “cumplir y resolver” como paso previo a la aprobación definitiva del PXOM.

CONDICIONANTES

En ese sentido, aclaró que el documento que debe someterse a la consideración del pleno debe recoger íntegramente las condiciones expresadas en los informes emitidos por la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, así como otros aspectos relativos a los cursos fluviales.

La conselleira también destacó la “celeridad” con la que actuó la Xunta de Galicia, dado que el Ayuntamiento de Lugo le remitió la documentación este mes.