Acordonada una parte de la Avenida da Coruña (Lugo) por desprendimientos de una fachada
Policía Local y Bomberos también tuvieron que intervenir para sofocar un incendio en una terraza
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo se vieron obligados a acordonar una parte de la Avenida da Coruña como consecuencia de desprendimientos de una fachada que ponían en riesgo la integridad de los peatones que transitaban por esa zona de la capital lucense.
Agentes de la Policía de Barrio de Lugo fueron alertados el sábado por la tarde de que se estaban desprendiendo elementos de una fachada en la Avenida da Coruña, lo cual resultaba peligroso para los peatones.
Al llegar al lugar indicado, acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los Bomberos, dado que partes de la misma fachada amenazaban con venirse abajo de un momento a otro.
Los bomberos retiraron los restos de la fachada que amenazaban con precipitarse sobre la vía pública.
En todo caso, la zona quedó acordonada, a la espera de que los técnicos municipales revisen la estructura y confirmen que los problemas de la fachada quedaron convenientemente solventados.
INCENDIO
Este fin de semana, concretamente el domingo por la tarde, también se produjo un incendio en la terraza de una vivienda en la Rua Xoan Montes. Como los propietarios no estaban en casa, Policía Local y Bomberos accedieron al domicilio gracias a las llaves que les proporcionó otro vecino del edificio.
El fuego, que había comenzado en una estructura de madera, fue sofocado y no hubo que lamentar mayores incidentes.
BASURA
Además, agentes de la Policía Local tuvieron que desplazarse a la rúa Lamas de Prado tras ser avisados de que había muchos desperdicios tirados en un parque infantil. Al llegar al lugar, un testigo les dijo que habían sido arrojados desde la ventana de un edificio adyacente.
Sin embargo, al hablar con la persona que residía en esa vivienda, negó “categóricamente” haber tirado nada por la ventana.