Amenaza al autor de un hurto con una botella rota para evitar que escapase de la policía en Lugo

El detenido se mostró en todo momento muy nervioso y violento, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado por los agentes

Control de la Policía Local en la Avenida das Américas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre consiguió retener al supuesto autor de un hurto en el interior de un establecimiento de alimentación, después de que este se encarase con él e intentase agredirlo, amenazándolo con una botella de cristal que llevaba en la mochila y que previamente rompió, según la información facilitada por la Policía Local de Lugo.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de junio, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía Territorial fue avisada por la sala operativa del 092 de que un hombre se estaba comportando de manera muy agresiva en un establecimiento de alimentación en la Rúa Ramón Cabanillas.

Al llegar al lugar indicado, los agentes hablaron con personal del establecimiento, quienes les informaron de que, momentos antes, un hombre había fracturado varias botellas en el local, pero después de llamarle la atención se había marchado.

En ese mismo momento, fueron avisados de que un hombre con las mismas características físicas estaba provocando problemas en un establecimiento de alimentación en la Rúa Ourense.

Al llegar, los agentes vieron que el sospechoso estaba forcejando con otra persona, por lo que tuvieron que intervenir de inmediato. Trataron de tranquilizarlo, porque estaba muy agresivo, e incluso trató de darles cabezazos a los policías, que acabaron por reducirlo, inmovilizarlo y detenerlo.

UNA BOTELLA ROTA

Cuando fue introducido en el vehículo policial le propinó numerosas patadas a la puerta del coche.

La persona que retuvo al sospechoso les confesó a los agentes que, tras llamarle la atención, porque pretendía abandonar el local con unos productos que no había abonado, se encaró con él y trató de agredirlo. Por ello, les dijo que no tuvo “más remedio” que repeler la agresión”.

Para ello, sacó una botella de cristal que llevaba en la mochila, la rompió y lo amenazó con ella para retenerlo hasta la llegada de los agentes.

La Policía Local investiga si este mismo hombre había robado una botella de whisky previamente en otro local en la Rolda do Carme.

El detenido, un hombre de 48 años y vecino de Lugo, permanece en dependencias policiales a la espera de su paso a disposición del Juzgado de Guardia.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN