Arranca el Caudal Fest, con la previsión de llenar el recinto con 35.000 personas

Vetusta Morla y Dani Fernández encabezan el cartel de este viernes, mientras que Leiva, Ojete Calor y Natalia Lacunza actuarán mañana sábado

La alcaldesa supervisó el montaje de las instalaciones del festival

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Caudal Fest, el último gran festival de música que se celebra en el noroeste de España, que está tarde arranca en el entorno del Río Miño a su paso por Lugo, batió su propio récord de abonos vendidos a falta de dos semanas para su celebración, de modo que la organización calcula que unas 35.000 personas disfrutarán durante dos días de un cartel que encabezan Vetusta Morla y Leyva.

El cartel de esta edición del Caudal Fest está formado por 20 bandas y artistas, entre los que destacan algunas voces y grupos muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional. Este viernes actuarán Vetusta Morla y Dani Fernández, así como Miss Cafeína y La La Love You. Completan el programa de esta primera jornada Belén Aguilera e Serial Killerz, así como os coruñeses Escuchando Elefantes y Javi Chapela.

Leiva encabeza el cartel de este sábado, del que también forman parte los catalanes Sidonie y Ojete Calor. También actuarán Yeico x Toni, Natalia Lacunza, Veintiuno, Jaguayano y Eva McBel, acompañados por Berta Franklin y The Galician Army.

MÚSICA NON STOP

Durante los dos días, habrá dos escenarios en los que la música no parará de sonar entre las cinco de la tarde y las tres de la madrugada. Además, una de las novedades de esta edición es el regreso de la zona de descanso, que cuenta con más de 1.000 plazas y tiene cubierto buena parte de su aforo.

Para facilitar el acceso del público al recinto del festival, el Ayuntamiento de Lugo ha habilitado líneas especiales del transporte urbano, que conectan el centro de la ciudad con el entorno del Pazo de Feiras e Congresos, donde se ubican los dos escenarios del Caudal Fest. Habrá buses cada quince minutos y serán gratuitos.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Lugo y los promotores del festival, aproximadamente el 40% de los asistentes vienen defuera de Galicia. En su primera edición, el Caudal Fest logró atraer a la ciudad a más de 22.000 personas.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó, en declaraciones a los medios de comunicación, “el refuerzo del operativo de seguridad”, que aumenta en relación con anteriores ediciones, habida cuenta de que se espera una mayor cifra de asistentes.

Asimismo, habrá un “punto violeta” para prevenir agresiones sexuales, atendido por “una abogada y una trabajadora social”, acompañadas “por un equipo de voluntarias”.