Arroxo: el apoyo del BNG a Sánchez depende del tren y las autovías de Lugo a Santiago y Ourense

El teniente de alcalde de Lugo aseguró que el voto favorable de los nacionalistas está condicionado a la ejecución de las infraestructuras pendientes

Rubén Arroxo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El teniente de alcalde y portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, afirmó este jueves que, “una vez fracasada la investidura” del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, los nacionalistas gallegos van a exigirle al Partido Socialista, si quiere contar con su voto, que garantice la finalización de las infraestructuras pendientes en la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de entrar en el pleno ordinario de la capital lucense, afirmó que “el BNG va a poner exigencias” sobre la mesa “para que el PSOE pueda contar con su voto” en una hipotética investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Exigencias”, precisó, que “pasan por garantizar la finalización de las infraestructuras pendientes: la autovía con Santiago, la autovía Lugo-Ourense y las conexiones ferroviarias, dado que las actuales son del siglo XIX”.

Con respecto a la gobernabilidad del Estado, Arroxo afirmó que el BNG de Lugo estará pendiente de que la capital lucense “deje de ser la ciudad peor conectada de Galicia”.

“Esas cuestiones van a ser prioritarias para la investidura, junto con muchas otras que estarán ligadas a la agenda gallega, que solo el BNG presentará en el Congreso”, concluyó.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA