Autorizan la concentración, pero no cortar la vía en el paso a nivel de Recimil

La Subdelegación informa de que la concentración debe desarrollarse fuera de la zona de protección de la vía férrea, sin intervención en la circulación ferroviaria"

Efectivos de los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidente

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los vecinos de Recimil y Coeo, en Lugo, disponen de autorización para concentrarse a partir de este miércoles -día 19 de julio- en las inmediaciones del paso a nivel donde la semana pasada un tren arrolló el vehículo en el que viajaban tres jóvenes leoneses, con el resultado de dos fallecidos y un herido de gravedad.

Sin embargo, la Subdelegación del Gobierno en Lugo ha informado, después de evaluar los informes presentados por Adif y las policías Local y Nacional, que no podrán cortar, tal y como tenían previsto, la vía férrea en ese punto en señal de protesta.

De hecho, se ha comunicado a los colectivos vecinales una resolución en la cual se informa de que “la concentración debe desarrollarse fuera de la zona de protección de la vía férrea, sin intervención en la circulación ferroviaria y de vehículos por el paso a nivel”.

Reitera, por lo tanto, que “los participantes en la concentración no podrán invadir la zona de protección y la vía férrea”.

CONCENTRACIÓN

Los vecinos tenían previsto cortar la vía férrea todos los días, desde hoy, entre las 14:00 y las 15:00 horas, para reclamar la colocación de un semáforo en el paso a nivel o su supresión definitiva.

La propia alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió en las últimas horas con representantes de los vecinos y se comprometió a mediar con Adif para buscar una solución al problema lo antes posible.

Programas

Último boletín

18:00 | 24 oct 2024 | boletin