Avisa al 092 de que su pareja había ingerido unas pastillas y acaba detenido por malos tratos en Lugo

La mujer les explicó a los agentes que estaba siendo víctima de violencia de género psicológica y física

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad como supuesto autor de un delito de violencia de género, después de que el propio arrestado alertase a través del 092 de que su pareja había ingerido “varias pastillas” que podrían afectar a su salud.

Los hechos sucedieron en torno a las dos de la madrugada del pasado 1 de octubre. De inmediato, avisada por la sala operativa del 092, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó al domicilio de la pareja.

Al hablar con la mujer, esta les explicó que no era cierto que hubiese tomado pastilla alguna, sino que la “realidad” era que estaba sufriendo “continuos malos tratos por parte de su actual pareja sentimental”, con la que vive.

Malos tratos psicológicos y una agresión física

Malos tratos, les dijo a los agentes, sobre todo de “tipo psicológico”, con constantes insultos, pero también “con una agresión física” hacía una semana.

Además, les dijo que su intención era “echarla del domicilio” que compartían y que, por eso, llamó a los servicios sanitarios, para que “la ingresasen”.

El hombre, que estaba en el interior de la vivienda mientras los agentes hablaban con la mujer, la amenazó entonces “con golpearla y con matarla”, precisa la Policía Local, por lo que fue inmediatamente detenido.

En dependencias policiales se instruyeron diligencias por un supuesto delito de violencia de género.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN