Se buscan representaciones de animales en obras de arte de la Catedral de Lugo
Se trata de un actividad cultural para las personas que visitan el templo, organizada por la Diócesis dentro de la Jornada Europea de Patrimonio
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral de Lugo y el Museo Diocesano Catedralicio, dentro del programa de actividades de la Jornada Europea de Patrimonio (European Heritage Days), han organizado una acción cultural dirigida a los visitantes que se acercan para conocer el templo, que consiste en la búsqueda de once representaciones de animales, todas ellas presentes en las obras de arte de los diferentes espacios de la basílica.
Esta actividad cultural y de ocio tendrá lugar mañana, sábado 17 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas, según la información facilitada por la Diócesis de Lugo.
A la entrada de la Catedral, los visitantes recibirán un cartel con las once representaciones de animales que deben buscar en el templo y que pertenecen a obras de distintos siglos y estilos, desde el arte visigótico hasta el primer tercio del siglo XX, pasando por piezas del Renacimiento u obras barrocas.
La actividad será conducida por el director del Museo Diocesano Catedralicio de Lugo, Marcos Calles, el cual ayudará a los visitantes a localizar las distintas figuras, además de explicarles la relevancia histórico-artística de cada una, así como la importancia de su conservación.
Dicha actividad, precisa la Diócesis, no tiene coste adicional al precio habitual de la entrada al museo.
OBJETIVOS
La propuesta tiene como objetivos “fomentar el intercambio de ideas y la sensibilización sobre el patrimonio histórico-artístico, intentando visibilizar la relevancia de los detalles en las piezas y el trabajo de conservación-restauración de las mismas”, añade.
“La belleza de las imágenes seleccionadas es el punto de partida para adentrarse en la belleza de la Catedral de Lugo, a través de representaciones animales que en ella hay y que esperan a ser “descubiertas” por los visitantes”, precisa en un comunicado.
La Diócesis de Lugo recuerda que “los más de 20 años de existencia de los European Heritage Days lo convierten en un evento masivo a nivel mundial, donde el patrimonio consigue un protagonismo que, en la Catedral de Lugo, incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2015, alcanza su máxima expresión”.