Candia: “la demolición de O Garañón no es un éxito, es constatar un fracaso”

Momento en el que quedaba en pie una de las dos torres de O Garañón

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La presidenta provincial y portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, afirmó que “la demolición de O Garañón” en ningún caso puede contarse como la historia de “un éxito”, sino más bien al contrario, porque es la constatación de “un fracaso urbanístico”, dado que esas torres “nunca tenían que haberse construido”.

“A mayores está la incertidumbre de lo que nos va a costar. Hay una contratación echa, que supera los 600.000 euros, sin que haya garantía de que la intervención realmente vaya a servir para cumplir la sentencia”, dijo Candia a EFE.

Según la portavoz popular, “la sentencia era muy clara. Debe restituirse el estado original de la parcela. Por los expedientes, por lo que se está haciendo hasta ahora, no tenemos la seguridad de que se vaya a cumplir la resolución judicial”.

Además, “está en marcha un proceso judicial” con “unas posibles indemnizaciones”.

"DESAPARECE DE LA RETINA, NO DE LA MEMORIA"

“Agradecemos que desaparezca de nuestra retina, pero O Garañón no desaparece de nuestra memoria. Desde el punto de vista de la gestión pública, es el ejemplo de una catástrofe urbanística, firmada por el Partido Socialista y, concretamente, por una persona -dijo en alusión José Ramón Gómez Besteiro- a la que identifican, además, como un líder incuestionable”, añadió la portavoz popular.

“El legado que nos ha dejado en Lugo está perfectamente identificado. Una catástrofe urbanística y un mal modelo de gestión urbanística local”, concluyó.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA