Fe ciega: Lugo contrató una pantalla para la final antes de los partidos contra Alemania y Francia
¿Previsores o clarividentes? Lugo Monumental ultimó la instalación de una pantalla gigante en el casco histórico para ver la final de la Eurocopa hace casi una semana
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No se puede negar que los rectores de Lugo Monumental han sido previsores. O clarividentes, quién sabe. Este colectivo, que agrupa a los negocios del casco histórico, comenzó a preparar la instalación de una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa antes del partido contra Alemania. La selección española tumbó primero a los alemanes, en cuartos de final, y la pasada noche a los franceses, en la semifinal.
El domingo, la selección que dirige Luis de la Fuente jugará la final contra el combinado de Inglaterra o de los Países Bajos. Cualquiera de los dos equipos será un digno rival. Un peligroso y duro escollo en el camino hacia la victoria final. Hacia la cuarta Eurocopa para España. En Lugo, la batalla sobre el terreno de juego podrá verse en esa pantalla gigante, que será instalada en pleno centro del casco histórico, en la Praza de Santa María.
“Vamos a montar una pantalla gigante”, explicó el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, “para poder ver el partido”, porque la "Eurocopa es un acontecimiento deportivo de gran tirón y no podemos ser ajenos a ello”, aunque esta actividad no tenga “una gran repercusión para los negocios del centro”, dado que “es domingo por la tarde y la mayoría están cerrados, incluso los locales de hostelería”.
UNA CUESTIÓN DE "RELEVANCIA"
Por ello, también destacó “la generosidad de los locales patrocinadores”. No se trata, aclaró de “un interés económico por su parte”, sino, “simplemente”, de una “cuestión de relevancia y de situar el casco histórico como un foco de actividades y un polo de atracción”.
Ahora, dijo el presidente de Lugo Monumental, hay que confiar en que la selección española “complete su gesta y gane el torneo”.
De hecho, Lugo Monumental ha conseguido permiso para mantener la retransmisión hasta que se proceda a la entrega de la copa “si gana España”.