Coloca jaulas-trampa equipadas con móviles para capturar jilgueros en una avenida de Lugo

Para llamar la atención de los pájaros, el sospechoso colocaba móviles y altavoces Bluetooh en las trampas, que reproducían el sonido que hacen los ejemplares de esa especie

00:00

Denunciado en Lugo por cazar de forma furtiva pájaros con jaulas-trampa equipadas con móviles

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El descubrimiento de dos jaulas colgadas en árboles de la Avenida Infanta Elena, cada una de ellas con trampas para capturar pájaros y dispositivos electrónicos que simulaban el sonido que hacen los jilgueros, hizo que una patrulla de la Policía Local de Lugo iniciase una investigación que acabó con un vecino denunciado por cazar aves de forma furtiva en la ciudad de Lugo.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, cuando realizaba labores de vigilancia por la zona norte de la ciudad, se percató de que en uno de los árboles ornamentales plantados en una zona adyacente a la Avenida da Coruña había una jaula colgada.

Al acercarse, los agentes vieron que la jaula estaba vacía, pero dentro de la misma había un teléfono móvil que estaba reproduciendo vídeos de jilgueros, para que el sonido actuase a modo de reclamo para los pájaros.

En otro árbol próximo, descubrieron otra jaula colgada, en este caso con un jilguero dentro. Tenía una trampa en cada uno de sus extremos, para atrapar pájaros, y por debajo reproducía el sonido que hace este tipo de aves mediante un altavoz con tecnología bluetooth.

Además, en el suelo, encontraron una tercera jaula, con otro jilguero dentro, y otras dos trampas activadas en sus extremos para seguir capturando pájaros.

IDENTIFICADO Y LOCALIZADO

Los agentes hicieron una llamada a los dos últimos contactos que figuraban en el móvil utilizado para reproducir el sonido que hacen los jilgueros. Contestó una persona que informó a los agentes de que ese número de teléfono era de un familiar suyo.

Identificada y localizada, la persona que supuestamente colocó las trampas les dijo a los agentes que desconocía que fuese necesaria una autorización para capturar pájaros.

Los agentes tramitaron la correspondiente acta de denuncia, intervinieron jaulas y trampas y liberaron a los pájaros atrapados en su hábitat natural.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN