Conducir un coche con la ITV caducada facilita la detención en Lugo de un hombre buscado por la Justicia

Una patrulla de Atestados se percató de que circulaba de "forma irregular", de madrugada, por la Rúa Tui

Dos agentes de la Policía Local patrullan en moto por la Ronda

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ir al volante de un coche con la ITV caducada y circular de forma irregular por una calle de la ciudad de Lugo facilitó la detención, por parte de la Policía Local, de un hombre sobre el que pesaba una orden detención emitida por un Juzgado de la provincia de A Coruña.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 05:00 horas de la pasada madrugada -23 de febrero-, cuando una patrulla de Atestados de la Policía Local vio como un coche circulaba de forma “irregular” por la Rúa Tui.

Al darle el alto, comprobaron de inmediato que el titular del vehículo no había pasado la ITV en el plazo debido, por lo que procedieron a la identificación del conductor.

IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN

Precisamente, al comprobar sus datos, se percataron de que sobre el conductor pesaba una orden de búsqueda y detención decretada por un Juzgado de la provincia de A Coruña en relación con una causa por usurpación de estado civil.

El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.