Cuadruplica la tasa de alcohol, se enfrenta a la policía de Lugo y se marcha en su motocicleta

Los agentes lo sorprendieron circulando con su moto por el centro de la carretera después de haber inmovilizado el vehículo

Una patrulla de la Policía Local presta servicio en el casco histórico

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre que casi cuadruplicó la tasa de alcohol al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, se enfrentó a los agentes de la Policía Local de Lugo que le impidieron marcharse con su motocicleta para, posteriormente, quebrantar la orden de inmovilización del vehículo y ser sorprendido a bordo del mismo, a pesar de su evidente estado de embriaguez, en otra calle de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 1 de octubre, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, avisada por la sala operativa del 092, se desplazó a la Rúa Paxariños, dado que el conductor de una motocicleta, con evidentes signos de embriaguez, trataba de subirse a ella “con mucha dificultad”.

Los agentes que se presentaron en el lugar lo avisaron de que no podía conducir en ese estado. El hombre les dijo que la iba a dejar allí estacionada y que se marchaba a casa andando. Sin embargo, poco tiempo después, los agentes escucharon como encendía la moto y lo vieron circulando “por el medio del carril” hacia la Rúa Ramón Montenegro.

Cuando le dieron el alto, mostró una actitud “arrogante y agresiva”. Finalmente, fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley.

VEHÍCULO INMOVILIZADO

Inmediatamente, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo e instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, mientras que el hombre no dejaba de insultarlos.

Más tarde, fue sorprendido de nuevo a bordo de la motocicleta, por lo que, finalmente, los agentes requirieron la intervención la grúa municipal, que se encargó de llevarla al depósito.

Al mismo tiempo abrieron expedientes de sanción por el quebrantamiento de la orden de inmovilización y por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, a causa de las continuas “faltas de respeto” de este hombre a los agentes.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA