A cual peor a bordo de un coche en Lugo

Interceptan un vehículo que se dio a la fuga tras colisionar con otros dos y tanto conductor como acompañante superaron ampliamente la tasa de alcohol permitida

00:00

Una conductora, que cuadruplicó la tasa de alcohol, trató de fugarse del lugar de un accidente

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo lograron dar con una conductora cuyo turismo había colisionado contra dos vehículos estacionados y se había dado a la fuga, una mujer que, al ser sometida al correspondiente control de alcoholemia, dado que presentaba síntomas de haber bebido, dio una tasa cuatro veces superior a la permitida.

Los hechos sucedieron este domingo por la noche, cuando una patrulla del equipo de Atestados se desplazó a la Rúa Armórica a caua de un accidente de circulación. Un vehículo se había desviado de su trayectoria e impactado contra dos coches estacionados.

El conductor se dio a la fuga, por lo que, de inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno interceptó el vehículo sospechoso poco tiempo después.

Los dos iban ebrios

Al volante iba un hombre, con síntomas evidentes de haber bebido. Dio una tasa positiva de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Entonces, les confesó a los agentes que quien conducía en el momento del accidente no era él, sino su acompañante, una mujer que iba en el asiento del copiloto afectada por una fuerte intoxicación etílica.

Fue identificada y sometida a la prueba de alcoholemia. Dio una tasa de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces superior a la permitida por le ley. La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Temas relacionados