Culpan a las obras de peatonalización en el casco histórico de Lugo de una caída con una fractura grave

La asociación de vecinos del centro histórico pide al Ayuntamiento soluciones inmediatas para garantizar la seguridad del tráfico y de los peatones

La Policía Local acordonó este lunes la zona a causa de una fuga de gas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Plataforma de Vecinos del Barrio Centro de Lugo le ha trasladado al Ayuntamiento las quejas por los “intensos problemas derivados del plan de tráfico” diseñado como consecuencia de las obras para completar la peatonalización del casco histórico, que ya están en marcha, al que incluso culpan de la caída que sufrió una “vecina”, con el resultado de una “fractura de cierta gravedad”.

Según este colectivo, el tránsito de vehículos por la Rúa Nova está generando múltiples molestias, además de suponer un “grave riesgo para los peatones”.

Se queja de que las chapas metálicas para proteger las tapas de suministro están sueltas y levantadas por el paso de los vehículos, lo que genera “un molesto ruido” que impide “el descanso de los vecinos de la calle”, además de suponer un peligro para los peatones y los propios coches.

Alerta, además, de que “los ojos de gato colocados en la calle” para delimitar la zona de tránsito de los vehículos por la calle peatonal, está “provocando numerosos tropiezos”, con el resultado de “varias caídas”. Una de ellas “incluso le ha provocado una fractura de cierta gravedad a una vecina”.

FUGA DE GAS

“Como grave también resulta la reciente fuga de gas en la Rúa Montevideo, derivada también de la ejecución de las obras”, añade.

Pide, ante esta situación, “soluciones inmediatas y efectivas para evitar riesgos e innecesarias molestias a los vecinos”.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN