Denuncia ser víctima de violencia machista tras sufrir un accidente de tráfico en Lugo

La mujer, visiblemente alterada y nerviosa, les confesó a los agentes de la unidad de Atestados que temía la reacción de su pareja, que la insultaba y la amenazaba habitualmente

La mujer confesó los supuestos malos tratos a los agentes de Atestados

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una mujer fue trasladada a dependencias policiales en un vehículo camuflado después de sufrir un accidente de tráfico en la ciudad de Lugo y de confesarles a los agentes de la Unidade de Atestados que temía la reacción de su pareja, porque la “amenazaba” e “insultaba” habitualmente, además de obligarla “a mantener relaciones sexuales”.

Los hechos sucedieron este lunes por la mañana, cuando agentes de la Unidade de Atestados estaban realizando las correspondientes diligencias a causa de un accidente ocurrido en la ciudad. Entonces, los policías se percataron de que una de las conductoras implicadas estaba muy alterada y “presentaba un estado de nerviosismo que no era compatible con la escasa entidad del siniestro”.

Al hablar con ella, les confesó que “temía el momento” en el que su pareja se enterase del accidente, dado que “habitualmente” la insultaba y la amenazaba. Además, les dijo que obligaba a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Los agentes le prestaron auxilio y, posteriormente, se ocuparon de su traslado a dependencias policiales en un vehículo camuflado, para activar el protocolo por un supuesto delito de violencia de género.