Denunciadas 23 personas por orinar este fin de semana en el casco histórico de Lugo

La Policía Local puso en marcha un dispositivo de control en horario nocturno para acabar con estas conductas incívicas

La Plaza de Santa María es una de las zonas afectadas por los comportamientos incívicos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, uniformados y de paisano, con vehículos rotulados y otros camuflados, establecieron este fin de semana un nuevo dispositivo de vigilancia para evitar conductas incívicas que están generando muchas quejas vecinales y también por parte de los establecimientos comerciales del centro histórico de la ciudad.

Durante el pasado fin de semana, un total de 23 personas fueron denunciadas por orinar en la vía pública, en centro histórico de Lugo, en las inmediaciones de la Catedral, un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, las denuncias fueron tramitadas en calles como Deán Fernández Varela, Cléricos, Falcón, Pío XII -a donde da la fachada principal de la Catedral de Lugo- o Tinería.

QUEJAS VECINALES

Estos dispositivos especiales de vigilancia han sido establecidos por la Policía Local ante las quejas de los vecinos que tienen que convivir con los malos olores y los problemas de salubridad que provocan las personas que orinan en la vía pública, “contra las fachadas de los edificios e incluso en los accesos a locales comerciales, con especial incidencia en el centro de la ciudad”.

Según la información facilitada por la Policía Local, en el mismo operativo fueron denunciados dos establecimientos de ocio nocturno por permitir que sus clientes sacasen consumiciones al exterior del local.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN