Desmantelan los desfibriladores portátiles montados en calles de Lugo

Según ha denunciado el Partido Popular, estos aparatos, cuya correcta utilización puede salvar vidas ante paradas cardiorrespiratorias, llevan 7 meses sin funcionar

00:00

La edila Mar Carballas denuncia que los desfibriladores instalados en varias calles no funcionan

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres desfibriladores portátiles ubicados por el Ayuntamiento de Lugo en otros tantos puntos del casco urbano, dentro de un programa municipal para hacer de la capital lucense un municipio cardioprotegido, han sido literalmente desmantelados.

El Partido Popular ha confirmado que “en una revisión aleatoria” a estos dispositivos, diseminados por el casco urbano para hacer uso de ellos en casos de paradas cardiorrespiratorias, sus ediles han comprobado que al menos tres de ellos han desaparecido.

Según precisó la concejala Mar Carballas, son los desfibriladores ubicados en la Avenida da Coruña, en las inmediaciones de la Rúa San Lourenzo; el que fue instalado en la Praza de Augas Férreas; y el que había en Rúa Divina Pastora.

7 MESES SIN FUNCIONAR

Según la edila popular “llevan desmantelados desde hace, como mínimo, siete meses”. Por ello, habida cuenta de que su utilización puede salvar vidas, le exige al Ayuntamiento que lleve a cabo una revisión de todo el sistema y la reposición de los desfibriladores desaparecidos o inutilizados.

Lo contrario, “puede inducir a errores” en “momentos en los que el tiempo es hora”.

Lamentó, en ese sentido, que el gobierno local “publicite que estamos en una ciudad cardiosaludable, cuando es incapaz de tener en buen uso los desfibriladores colocados en zonas públicas”.

“Todo se queda en propaganda”, afirmó.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN