Dos conductores ebrios destrozan ocho coches estacionados en Lugo

Uno de los conductores, que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, provocó daños en cuatro vehículos

Uno de los coches accidentados durante el fin de semana

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos conductores ebrios provocaron el pasado fin de semana dos accidentes de tráfico en la ciudad de Lugo en los que resultaron dañados, de diversa consideración, ocho vehículos que estaban estacionados en la vía pública, además de sus propios coches.

Según la información facilitada por la Policía Local, el primero de esos accidentes se produjo a las 03:50 horas de este sábado -19 de marzo-, cuando un conductor ebrio empotró el coche que conducía contra tres vehículos estacionados en la calle Ramón Cabanillas.

Agentes de Atestados de la Policía Local se desplazaron al lugar del siniestro y comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido, pero al ser sometido a la prueba de alcoholemia sopló “de forma incorrecta” en repetidas ocasiones, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

RÚA CHAMOSO

A las 23:10 horas de este domingo -20 de marzo- un equipo de Atestados se desplazó también a la Rúa Chamoso a causa de otro accidente de tráfico.

Un vehículo había chocado contra cuatro vehículos estacionados, después de haber colisionado contra otro en la Rúa Ramón Montenegro, que a causa del impacto se desplazó y acabó empotrado contra el escaparate de un establecimiento comercial, llegando a penetrar en el interior del mismo.

El conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido y, al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido por la ley, por lo que se instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Lo último

Programas

Último boletín

04:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN