"Xa están aquí estos fillos de puta"
Agentes de la Policía Local de Lugo fueron agredidos e insultados en las últimas horas cuando participaban en un dispositivo de vigilancia en el mercadillo ambulante de Frigsa
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Xa están aquí estos fillos de puta" o "habia que sacarlles a pistola e pegarlles dous tiros". De esa forma se dirigió una mujer en las últimas horas a los policías locales que hacían su trabajo de vigilancia en el mercadillo de Frigsa, que se monta los martes en el Parque da Milagrosa, en la zona norte de la ciudad.
Según la información facilitada por la Policía Local, el altercado se produjo cuando los agentes estaban realizando una intervención a causa de la presencia de vendedores ambulantes que carecían de autorización municipal.
En ese momento, una mujer comenzó a increparlos a viva voz, con frases hirientes e insultos. Entonces, os agentes se dirigieron a ella para pedirle que se calmase. También le requirieron la documentación para proceder a su identificación, pero ella se negó en todo momento.
Además, se puso violenta y llegó a propinarle un fuerte golpe en el pecho a uno de los agentes, además de escupirle en la cara.
REDUCIDA Y DETENIDA
Finalmente, fue reducida por la fuerza y detenida. Posteriormente, fue trasladada a dependencias policiales, donde se tramitan diligencias por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad.
Durante el traslado, la detenida en ningún momento hizo ademán de calmarse. Mantuvo una actitud violenta, con golpes repetidos en el interior del vehículo, que provocaron daños en el biombo de protección y en una de las puertas del coche patrulla.