La familia de las víctimas recurrirá si no hay una condena por el crimen del Cash Récord

Esperan con "nervios" una sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que podría llegar en el plazo aproximado de un mes

Isabel López y Evangelina Sánchez a las puertas de la Audiencia

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Finalizado el juicio que persiguieron y por el que lucharon durante casi treinta años, las familias de los dos asesinados en el Cash Récord de Lugo, Elena López y Esteban Carballedo, esperan “con nervios” una sentencia de la Audiencia Provincial que llegará, según la información que manejan, en el plazo de “un mes o un mes y medio”.

“No se nos da pasado el tiempo”, reconocía a la Cadena Cope Isabel López, hermana de la cajera asesinada en la nave de O Ceao, quien también anuncia que, si la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo no es una condena para el único procesado, Manuel Juan V.C, presentarán recurso ante la instancia que corresponda.

“Siempre pensamos en positivo” y, finalizado el juicio, “te pones a analizar lo sucedido”, las pruebas e indicios presentados por la acusación, y “piensas que va a ser una resolución positiva para nosotros”, insistió.

Aunque reconoce que “todavía quedan cosas por responder”, Isabel López confía en el trabajo de los magistrados de la Audiencia Provincial, que “van a analizar muy bien” todo lo expuesto en el juicio, por lo que confía en una condena para el único procesado.

RECURSO

En todo caso, avisa de que, si no es así, las familias tienen pensado “recurrir”.

“Esperamos no tener que dar ese paso, pero ahora que hemos llegado hasta aquí, si fuese necesario, estamos dispuestos a continuar, porque aún quedan cosas en el tintero, preguntas que no han sido respondidas”, concluyó.