Intenta atropellar y amenaza de muerte a los policías que lo interceptaron ebrio al volante

Agentes de la Policía Local tuvieron que cruzar su propio vehículo oficial en la calzada para conseguir que detuviese su marcha

Una patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Lugo detuvo de madrugada a un conductor ebrio que quebrantó la orden de inmovilización de su vehículo e intentó marcharse del lugar en el que había sido interceptado, hasta el punto de que los agentes tuvieron que cruzar su propio vehículo policial en la calzada, dado que hizo ademán de atropellarlos y profirió amenazas de muerte contra ellos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 28 de marzo, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local fue alertada por la central operativa del 092 de que una pareja estaba increpando a los empleados y clientes de un local de hostelería en la Praza de Augas Férreas.

De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que una pareja, que presentaba síntomas evidentes embriaguez, estaba fuera de local, “profiriendo insultos” contra los camareros y el resto de la clientela del establecimiento.

Ambos fueron identificados por los policías, que trataron de tranquilizarlos. Sin embargo, lejos de conseguirlo, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se subió a su coche y lo puso en marcha. Fue interceptado de inmediato y sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que hizo que los policías inmovilizasen el vehículo.

VOLVIÓ A ARRANCAR

Los agentes le indicaron al hombre que no podía conducir el vehículo hasta que quedase levantada la orden de inmovilización. En un primer momento, se mostró dispuesto a cooperar y dijo que se iba a meter en el coche para dormir.

Sin embargo, pasados unos minutos, los policiales vierno como el sospechoso puso el coche en movimiento para ausentarse del lugar. Para interceptarlo, la patrulla tuvo que cruzar en la carretera su propio vehículo policial, dado que no hacía caso a las señales que le ordenaban detenerse.

De hecho, en el momento en el que los agentes descendieron del vehículo policial y se aproximaron al conductor, hizo ademán de atropellarlos y los amenazó de muerte.

Los policías lograron esquivar el coche y ponerse a la altura de la puerta del conductor, momento que aprovecharon para interceptarlo “con grave riesgo para su integridad física”, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Fuera ya del vehículo, el conductor fue inmovilizado y detenido. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN