Interceptado a 116 km/h en una zona urbana limitada a 50 en Lugo

La Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial y la pena puede oscilar entre tres y seis meses de prisión, así como la retirada del carné

El supuesto infractor fue captado por un radar de la Policía Local

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un coche fue captado por un radar móvil de la Policía Local de Lugo cuando circulaba a una velocidad de 116 kilómetros por hora por la Estrada Vella de Santiago, un tramo urbano de la capital lucense que está limitado a 50.

Según la información facilitada por la Policía Local, el coche fue captado por el radar en el transcurso de los controles de velocidad realizados, en horario diurno y nocturno, entre el lunes -día 8 de mayo- y el martes -día 9-.

Al superar en más de 60 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido para los tramos urbanos, la Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, de modo que el conductor será citado para un juicio rápido.

PENA DE CÁRCEL

El Código Penal prevé para este tipo de casos una pena de tres a seis meses de prisión, así como la retirada del permiso de conducir durante un plazo de 1 a 4 años.

En los controles realizados por la Policía Local en ambos días, 83 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida por la ley.

Programas

Último boletín

13:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN