Intervenidas drogas y dos navajas en una redada en un local con “graves” deficiencias en Lugo

El establecimiento excedía con mucho el aforo permitido y estaba funcionando como un pub, cuando en realidad tiene licencia de bar

En la redada participaron agentes de las policías Local y Nacional

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Intervenidas drogas y dos navajas en una redada en un local con “graves” deficiencias en Lugo

Agentes de las policías Local y Nacional de Lugo intervinieron este fin de semana dos armas blancas y drogas en el transcurso de una redada realizada en un local de hostelería cuya propietaria también fue denunciada por “graves” incumplimientos de la normativa en vigor, entre ellas el aforo máximo del establecimiento, dado que en su interior había el triple de personas permitidas.

La propietaria del local, ubicado en la Rúa Tui, fue denunciada por la Policía Local por reproducir música con altavoces, algo que no está permitido en los establecimientos de su categoría, así como por exceder el aforo -había 65 personas dentro, cuando no podían reunirse más de 25- y por tener tapiadas la ventana y la puerta para impedir la visión desde el exterior y la entrada de luz.

Los agentes también constataron que el local estaba funcionando como un pub, cuando en realidad tiene licencia de bar, así como que se permitía la salida de los clientes con consumiciones a la calle. Además, el establecimiento estaba “mal estado”, con “total falta de higiene” en los aseos y deficiencias muy evidentes en la iluminación, ventilación y salidas de evacuación.

DOCUMENTACIÓN

Además, los responsables de la redada hicieron constar la carencia de información sobre el titular, el horario de apertura y cierre, hojas de reclamaciones, aforo o sobre la prohibición de la venta de alcohol y tabaco a menores de edad. El propietario tampoco tenía en regla la documentación de la máquina tragaperras.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional levantaron dos actas por tenencia de drogas e intervinieron dos armas blancas. A la titular del establecimiento le intervinieron tres teléfonos móviles y un patinete eléctrico.

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN