El Juzgado desestima la suspensión cautelar del derribo de O Garañón

La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento de Lugo sigue su "hoja de ruta" y que el proceso está "llegando a su fin"

El Ayuntamiento de Lugo pretende derribar las torres de O Garañón

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lugo ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado el Banco Santander para evitar el derribo de las torres de O Garañón por parte del Ayuntamiento.

El Banco Santander es el principal acreedor de la empresa que levantó ambas torres en las cuestas del Parque de Rosalía de Castro, de modo que solicitó la paralización cautelar del derribo de las mismas hasta que fuesen resueltos los recursos que interpuso ante la propia autoridad judicial.

Tras conocer ese pronunciamiento judicial, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, a preguntas de los periodistas, aseguró que el Ayuntamiento mantiene su “hoja de ruta”, de modo que, una vez aprobado el proyecto de demolición, cuando la obra sea autorizada por Patrimonio, procederá al derribo de las torres.

"EL PROCESO LLEGA A SU FIN"

Seguimos con la hoja de ruta. Nosotros la hoja de ruta la tenemos clara y establecida desde el año 2017, cuando decidimos no seguir con el procedimiento judicial y asumir el derribo de O Garañón”, dijo la alcaldesa a los medios de comunicación.

Reconoció que se trata de un proceso “complejo”, pero también dijo que “está llegando a su fin”.

“El Juzgado nos da la razón. No se contemplan esas medidas cautelares y, por lo tanto, seguimos con nuestra hoja de ruta”, concluyó.