Lara Méndez asegura que el PP quiere conseguir en el juzgado lo que no le dan las urnas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 30 de enero.- Después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, que dirige Pilar de Lara, solicitase información sobre los contratos caducados en el Ayuntamiento de Lugo, a raíz de la denuncia interpuesta por supuesta prevaricación y malversación por parte del PP, la alcaldesa, Lara Méndez, dijo que los populares pretenden conseguir en el juzgado lo que no son capaces de lograr en las elecciones.
“Ya se puso de manifiesto cuál es la estrategia del Partido Popular cuando estamos en precampaña. No es ajeno, siempre utiliza esas herramientas para tratar de ganar en los juzgados lo que no es capaz de ganar en las urnas”, dijo la alcaldesa.
Desde su punto de vista, “es triste que lleguemos a estos extremos y que, además, le hagamos un daño colateral a los funcionarios y a la propia ciudad, solo por un rédito partidista que no conduce a ningún lado”.
Aclaró que “estamos hablando de contratos que no están en vigor, que hay que renovar. Es una situación que no es exclusiva de la ciudad de Lugo, sino que se está viviendo en muchas ciudades, precisamente por la escasez de personal y otras cuestiones”.
“Llevamos muchísimos años así, pero se ve que es una estrategia política, porque se acuerdan ahora, cuando estamos en precampaña, de poner este asunto en el punto de mira, sin ofrecer posibles soluciones que podría aportar como oposición, en positivo”, zanjó.