Lleno en los hoteles de Lugo por el Caudal Fest

Los locales de hostelería ampliarán durante dos horas el cierre legalmente establecido durante las noches de este fin de semana

Unas 35.000 personas abarrotarán el recinto del Caudal Fest

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El desembarco de unas 35.000 personas en el Caudal Fest, muchas de ellas llegadas desde otros lugares de España, es el principal motivo, junto con la celebración de varios eventos deportivos que también mueven un número importante de público y la afluencia de peregrinos que transitan por el Camino Primitivo, del lleno total que registrarán este fin de semana los hoteles de la ciudad de Lugo.

El responsable del sector hotelero en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), Jacobo García, confirmó que este puede ser uno de los mejores fines de semana del año, dado que los hoteles de la capital están “rozando el 100% de ocupación”.

Desde su punto de vista, el Caudal Fest es “una gran idea”, dado que trae a Lugo “a bandas de primera fila”, cuya presencia en la ciudad es capaz de movilizar a mucha gente, personas que llegan de fuera para disfrutar durante dos días de la música.

“Era algo que siempre se demandó desde el sector de la hostelería, que hubiese un evento importante que cerrase la época estival antes del San Froilán -las fiestas patronales de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Nacional-”, dijo Jacobo García.

Evidentemente, “35.000 personas se notan en la ciudad, en los comercios, en los hoteles y en el sector de la hostelería, en general”, añadió.

“Mucha gente viene de fuera”, aclaró, personas que pernoctan en la ciudad y consumen en sus establecimientos durante dos o tres días, pero además “también la gente de Lugo tiene que moverse”, lo que origina actividad económica, explicó.

AMPLIACIÓN DE HORARIO

Por otra parte, la APEHL ha informado de que ha recibido permiso, después de cursar la correspondiente solicitud, para que los establecimientos asociados puedan ampliar durante dos horas el horario de cierre legalmente establecido durante las noches de este fin de semana, con motivo de la celebración del Caudal.