Lugo inicia el proceso para regularizar las terrazas de la hostelería
Se habilitará el plazo de un mes para legalizar aquellas que son autorizables y retirar las que ocupan zonas de carga y descarga o plazas de estacionamiento
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, avanzó este martes al tejido hostelero de la ciudad, representado por la Asociación Provincial de Empresarios da Hostalería de Lugo (APEHL) y Lugo Monumental, que en las próximas semanas se les trasladará el borrador de la nueva ordenanza municipal que regirá la colocación de terrazas en la ciudad.
El objetivo, indicó la regidora lucense, es que puedan estudiar el documento, abordarlo con las empresas asociadas a los diferentes colectivos y "aportar las sugerencias que consideren más oportunas para mejorarlo y aprobarlo en consenso, con el fin de que pueda entrar en vigor a la mayor brevedad".
"Cuando dispongamos del borrador definitivo, iniciaremos un trabajo conjunto para que hagan llegar sus propuestas y mejoren un documento que será estratégico para la ordenación y la estética de la ciudad", afirmó Alvarellos.
Un mes para regularizar
La mandataria lucense firmará un bando en el que habilitará el plazo de un mes para legalizar aquellas terrazas que son autorizables y retirar las que ocupan zonas de carga y descarga o plazas de estacionamiento, así como al levantamiento del material que tienen apilado y en desuso en las cercanías.
Igualmente, durante ese período, las personas titulares de los establecimientos hosteleros interesados en obtener la autorización correspondiente para la instalación de una terraza en la vía pública pueden solicitarla conforme a una serie de condicionantes técnicos con los que se trata de garantizar el libre acceso de personas y vehículos de emergencia para alcanzar el correspondiente permiso de instalación.
Las solicitudes podrán presentarse bien telematicamente, a través de la sede digital del Concello de Lugo; bien físicamente, en la Unidade de Mobilidade ubicada en el edificio de la Policía Local de Lugo, en el número 35 de la Rúa das Artes.
Al tiempo que se realiza la advertencia de que pasado este período de un mes para la regularización de las terrazas del municipio, el ayuntamiento iniciará un dispositivo inspector y sancionador de comprobación de la eficacia del dicho bando.